Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio realizaron una salida a la Residencia Sanitas, activando de nuevo el proyecto “Nen i vell fan bon parell” y promoviendo la creación de vínculos entre cada curso y una entidad social de nuestro entorno.
El objetivo de estas actividades es ofrecer a los alumnos experiencias que vayan más allá de los contenidos académicos y que trabajen valores como la empatía, el respeto, la cooperación y la convivencia intergeneracional.
Durante la visita, los estudiantes compartieron una mañana muy especial con los residentes. Juntos terminaron de decorar los farolillos navideños que los niños habían empezado a elaborar en el colegio y colaboraron en la creación de un mural en forma de sobre gigante, donde tanto alumnos como mayores escribieron los valores que desean pedir a los Reyes Magos: la amistad, la paz, la salud, el respeto y la ilusión, entre otros.
La actividad se convirtió en un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo, en el que mayores y pequeños compartieron vivencias, sonrisas y momentos de gran sensibilidad. Desde el Colegio Mare Nostrum, valoramos muy positivamente esta experiencia y reforzamos nuestro compromiso de acercar al alumnado a realidades diversas que enriquecen su formación humana.
La jornada finalizó con el agradecimiento de la residencia y de los propios alumnos, que vivieron un encuentro lleno de emoción y significado.

Galería de fotos